Salamanca,

Posted by Piña on 3:27 with 2 comments
que enhechiza a voluntad de volver a ella a todos los que de la "apacibilidad" de su vivienda han gustado.

Ayer me volvieron a liar. El típico plan de "cerveceo de tranquis" que se desmadra y que acaba siendo "cachis en el pani". Ahora ando entre maletas y planteandome hasta que punto es necesario llevarme el portátil. De todas formas este no es el caso.
Hace tres años que vivo, sobrevivo (si se tiene en cuenta el frío) en esta ciudad cuya tradición universitaria tiene más años que tú, yo y el apuntador juntos. Cuando yo termine la carrera todo seguirá igual que cuando empecé, ya que si hace 40 años ya estaba así (de ello da fe mi padre), dentro de 40, exceptuando el nombre de algunos bares, todo seguirá igual.
La gente seguirá considerándose avanzada a su época, vestirá moderno, irá a bares con música moderna, se agobiará antes de exámenes, y se encerrará en las bibliotecas, se enamorará y se desenamorará, se emborrachará y saldrá los martes, los jueves, los viernes, los sábados, los domingos...habrá parejas que perduren y las habrá que rompan, a mucha gente le influirá este ambiente y les condicionará para el resto de sus vidas, otros, tristemente, saldrán de aquí como llegaron.

En fin, teniendo en cuenta que Salamanca no se para por nadie, ni siquiera por ti, ¿Vas a dejar que te pase por encima... o vas a pasar tu por ella?
Categories: